ES / EN
Visual Portfolio, Posts & Image Gallery para WordPress
Fotógrafos

PEP AVILA

Pep Àvila es un fotógrafo polifacético que lleva más de 20 años trabajando en fotografía publicitaria, de moda, de viajes y documental. En sus encargos profesionales, presta especial atención a la conceptualización de las atmósferas particulares que requiere cada proyecto, logrando escenas con un toque mágico distintivo. Tiene un don especial para dirigir a los modelos y supervisar todas las fases de una producción.

Al llevar la iluminación artificial a sus límites, sus obras suelen transmitir la sensación de que se encuentran en la frontera entre la realidad y la ficción y están impregnadas de una cierta mística cinematográfica.

Le gusta explorar el mundo del cine y se inspira en él. Pep se une a una importante tradición de fotógrafos que encuentran en la dirección cinematográfica un equilibrio bienvenido a su exitosa carrera de fotógrafo. Sus probadas habilidades para crear atmósferas con la iluminación, el casting, las localizaciones, el vestuario y el maquillaje, y su ingenio en la dirección de actores, también se pondrán al servicio de su necesidad intrínseca de contar historias.

Ha recibido varios premios en prestigiosos festivales de todo el mundo como Cannes, Épica, Art Directors Club of Europe, SOL, LUX, Círculo Creativo, entre otros. Y también muchas veces la revista Lurzer’s Archive ha incluido sus fotografías. Viajero empedernido, ha participado en varios proyectos humanitarios, colaborando con fundaciones a las que ha donado su trabajo para que tengan imágenes de calidad.

El trabajo de Pep ha sido premiado por el Festival Internacional de Creatividad de Cannes Lions, Epica Awards, Club de Directores de Arte Europeos, Círculo Creativo, entre otros, y ha aparecido en los Anuales de Fotografía de Communication Arts, así como en Lürzer’s Archive, que le ha nombrado uno de los «200 mejores fotógrafos publicitarios del mundo«.