ES / EN
Visual Portfolio, Posts & Image Gallery para WordPress
Fotógrafos

EUGENIO RECUENCO

Eugenio Recuenco nació en Madrid en mayo de 1968, en medio de las protestas estudiantiles que se habían extendido desde París. Como él dice “Escuché todo ese alboroto, y tenía prisa por nacer y ver qué estaba pasando”. Es licenciado en Bellas Artes –pintura- por la Universidad Complutense de Madrid.

Sin un espacio físico para crear sus cuadros de gran formato, comienza a colaborar con revistas de moda -primero en España y luego en París, donde pasaba a menudo largas temporadas- a la espera de poder dedicarse a la pintura. Vogue España, Madame Figaro, Wad, Vogue UK, Spoon, Planet, Vanity Fair, Ster, Kult, Twill, GQ y Zink son algunas de las revistas con las que trabajó.

Desde hace casi 8 años lleva a cabo un proyecto fotográfico personal denominado 365º, que consta de 369 fotografías, una para cada día del año. 369 imágenes, 8 años de trabajo, 120 personas, un equipo de 300 personas y la visión única de Eugenio Recuenco. Un viaje por los últimos 50 años de nuestro tiempo, reflejo de nuestras virtudes e imperfecciones y un paseo por los recuerdos de un artista excepcional.

Y todo dentro del mismo espacio. Un proyecto muy ambicioso que ha sido completamente expuesto por primera vez como instalación en el CEART, Centro de Arte Tomás y Valiente de Fuenlabrada, Madrid, en 2018. La exposición 365º, durante 2019, se ha exhibido íntegramente en la Sala Fundación Vital, España ; en la Camera Work Gallery, Berlín, y en Shanghai Culturest, China. Algunas de las fotografías de 365º han sido expuestas durante 2019 en Paris Photo, Francia, Summerset House, Londres, y ARCO, Feria Internacional de Arte Contemporáneo, Madrid. Actualmente está en RIVER CITY, Bangkok.